"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:
la voluntad. "


A. Einstein



30 abril 2010

ALBERT EINSTEIN

“En estos momentos podemos afirmar que prácticamente la cuarta parte de toda la economía mundial gira sobre la mecánica cuántica. No se entiende el láser, ni formas de energía como la nuclear, la solar… sin los descubrimientos de Einstein y de la mecánica cuántica”. “su conocimiento no es el único, pero abre la puerta a la modernidad, al siglo XX y a la vida tal y como la conocemos hoy”.
¿QUERÉS SABER ALGUNAS ANÉGDOTAS QUE MUESTRAN SU RAPIDEZ MENTAL ? .... TE CUENTO :

1.-Un periodista y le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.
2)-En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”
3)-Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin:- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.A lo que Chaplin respondió: – Lo suyo es mucho más digno de respecto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende.

4)SABÍAS QUE: El cerebro de Einstein se conserva y ha sido y es objeto de múltiples estudios. Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia al cadáver del científico conservó su cerebro en un frasco y, tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, repartió trozos del mismo entre varios científicos. En el cerebro de Einstein había un número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información.

           "Todos somos muy ignorantes.
            Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
                                                                                                                                       (Albert Einstein)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Genial profe! Graciassssss